Instituto de Procesos Cognitivos
y no Cognitivos

IPCynC
Consultoría
+ Coaching
+ P.N.L.
info@sumar-opciones.org   www.facebook.com/sumar-opciones (011) 3972-4133 / 15.5601-9090

      Bajo Rendimiento

"Nuestras creencias acerca de nosotros mismos y de lo que nos es posible tienen efecto sobre nuestra eficacia cotidiana. Todos tenemos creencias que nos sirven como recursos, y también creencias que nos limitan". (Robert Dilts)
 
Si alguien realmente cree que puede hacer algo, lo hará, y si cree que es imposible hacerlo, ningún esfuerzo que haga será suficiente.

 


 En un barrio de los suburbios de una urbe, se produjo un incendio en una casilla bastante humilde de las tantas que allí había. En su interior sólo había en ese momento dos pequeños hermanos durmiendo en la parte alta, ya que la madre se había ido más temprano a trabajar.
Cuando el hermano mayor se dio cuenta de lo que pasaba pensó que, siendo el más grande, debía hacer algo. Era imposible salir atravesando la planta baja, de manera que comenzó a atar sábanas para hacer una especie de soga que ató a un pesado mueble.
Luego ató a su hermanito a su cuerpo, y utilizando las sábanas atadas como una liana se deslizó desde la ventana hasta la calle y corrió.   Lejos, los dos hermanos vieron como la pequeña casita era devorada por las llamas.
Más tarde, cuando todo había pasado, uno de los bomberos que habían llegado llamados por los vecinos dijo “No sé cómo este pequeño pudo hacerlo”, a lo que su compañero le respondió “Nadie le dijo que no podría”.