Cartas Metafóricas:
 Einstein dijo: " No se puede resolver un problema desde el mismo nivel de conciencia en el que fue creado".

 Si podemos comenzar a mirar un problema como un proyecto o como una acción no emprendida ya tenemos buena parte del camino de la solución recorrido. Si podemos dejarnos llevar por el proceso de cambio de nivel que opera en nuestra mente vamos a estar encontrando soluciones inimaginadas anteriormente.

 La utilización de la metáfora es una forma práctica y efectiva para cambiar de nivel. ¿Por qué? Porque las personas nos volvemos expertas en nuestros problemas, síntomas o malestares y podemos relatarlos una y mil veces de la misma manera sin que nuestra parte consciente o hemisferio izquierdo pueda encontrar una solución.

 Para que la solución aparezca es necesario realizar un passing (cambio de hemisferio) y comenzar el relato desde el hemisferio derecho que es mucho más creativo y menos prejuicioso que su vecino.

 A partir de ese cambio de percepción podemos encontrar no una, sino varias soluciones posibles para crear nuevas representaciones de “la realidad”.

 Es por eso que cuando utilizamos imágenes como las de las Cartas Metafóricas y también relatos (historias, cuentos), estamos trabajando con esa parte creativa que se mantiene oculta en el relato del “tema disfuncional o problemático”.

 Esto también nos permite derribar las barreras de la defensa que opera indefectiblemente impidiendo el acceso a las posibilidades no conscientes.

 Utilizar una herramienta como la metáfora -en todas sus dimensiones (visual, auditíva y kinestésica)- nos otorga un plus en las sesiones terapéuticas, ya sean estas de coaching, psicología, counseling, pnl, holísticas, decodificación o biodecodificación, etc.

 En cuanto al uso de las Cartas Metafóricas específicamente, aclaramos que no son adivinatorias y, aunque muchas veces los resultados parecen mágicos, no es más que el resultado del trabajo que realizó nuestra parte no consciente con todos los recursos y múltiples opciones que tiene a su alcanc.

 El uso de las cartas es simple. Mediante los protocolos de las técnicas estarás abordando diversos temas como:

  * auto-estima y auto-conocimiento,
  * resignificación y resiliencia,
  * logro de objetivos y toma de decisiones,
  * empoderamiento y recuperación de recursos,
  * mejora de vínculos (padres e hijos, pareja, amigos, trabajo, etc.),
  * creatividad,
  * árbol genealógico,
  * tramas y vínculos,
  * y otros abordajes a temas no especificados aquí.


 Si querés informarte más sobre el uso de esta herramienta o hacernos cualquier consulta podés estar comunicándote por mail, por mensaje privado o por whattsapp a los datos que figuran aquí