Adriana E. Cortez
 adriana.cortez@sumar-opciones.org
 +54 11 5601 9090

 * Consultora Psicológica y Psicóloga Social
 * Decodificadora Bio-emocional;
 * Trainer en Programación Neuro-Lingüística
 * Trance Generativo; Hipnosis Ericksoniana; y Comunicación No Verbal
 * Miembro de la Red Latinoamericana de PNL 
 * Miembro de APNL 
 * Designer Taquion  
 * Miembro del equipo didáctico de T.D.M.
 * Titular de la materia PNL-I (Tecnicatura Superior de P.N.L. Min.Educación C.A.B.A.)-I.C.E.B.A.
 * Dictó la materia Teoría psicoanalítica (Consultoría Psicológica)-ISCHIS

 Siempre me interesó trabajar asistiendo en los procesos de cambio de las personas, así fue que comencé mi labor creando un Centro de Pilates y Estética que actualmente dirijo.  Como Esteticista, Instructora y Formadora de Instructores de Pilates Reformer, durante varios años me cautivaba notar los complejos mecanismos de la comunicación entre las personas y las dificultades que tenían para lograr los objetivos que se proponían.
 Esas observaciones me llevaron a una búsqueda. Así fui encontrando, tanto en la PNL como en el Coaching Ontológico y el Counseling, las opciones de resolución de situaciones que tienen que ver con el desarrollo individual y la comunicación (tanto intra como interpersonal).

 Actualmente me es muy grato desempeñarme utilizando estas herramientas en el ámbito de Sumar Opciones , facilitando procesos de cambio, desarrollo individual y logro de objetivos en quienes me consultan, y trasmitiendo también estos conocimientos en talleres y cursos.


 
 Jorge L. Todarello
 jorge.todarello@sumar-opciones.org
 +54 11 4497 2255

 * Ing. en Organización de Empresas
 * Analista de Sistemas
 * Trainer en Programación Neuro-Linguística
 * Coach Ontológico
 * Técnicas de Hipnosis Ericksoniana
 * Trance Generativo
 * Miembro de la Red Latinoamericana de PNL 
 * Designer Taquion  
 * Miembro del equipo didáctico de T.D.M.

 Desde mi desempeño como Ing. en Organización de Empresas y Analista de Sistemas, siempre observé con curiosidad la difícil red comunicacional que se presentaba entre los participantes de cualquier interacción, tanto en los ámbitos organizacionales donde me desempeñaba como en los ambientes particulares cotidianos.
 Desde ese lugar de observador curioso accedí un día a la Ontología del Lenguaje, luego a la PNL y luego a los diversos espacios que se me abrieron a partir de allí.
 Descubrir esos caminos cambió más de una postura en mi y me abrió nuevas posibilidades para comprender tanto esas interacciones como otras en los distintos entornos en que las mismas se den.

 Conjugar estas disciplinas y relacionar sus técnicas para colaborar a que otros lleguen a procesar sus cambios positivos, así como los dictados de capacitaciones en el contexto de Sumar Opciones son tareas que hoy me da mucho placer efectuar.

 

 



 Avales: