Instituto de Procesos Cognitivos
y no Cognitivos

IPCynC
Consultoría
+ Coaching
+ P.N.L.
info@sumar-opciones.org   www.facebook.com/sumar-opciones (011) 3972-4133 / 15.5601-9090

      Programación Neuro Linguística

 

Esta disciplina nos provee herramientas prácticas que facilitan la comprensión de los procesos mentales y flexibilidad en el comportamiento, tanto para comprender cómo funcionamos nosotros mismos como los demás.

Es un modelo de comunicación altamente eficaz que permite interpretar los modelos mentales que usamos para practicamente todo aquello que realizamos.

Sus orígenes están en la década de los '70, en EE.UU., y tiene a Richard Bandler y John Grinder como fundadores. Sus aportes se enmarcan en el contexto de la Teoría de la Comunicación, que estudia los aspectos pragmáticos de la misma.

Luego, entre quienes siguieron sus pasos, sin dudas un destacado es Robert Dilts, de quien tomamos esta definición de P.N.L. :"Es un modelo acerca de cómo trabaja nuestra mente, cómo esto afecta el lenguaje y como usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos en el sentido de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fáciles y al mismo tiempo eficientes".

Para Steve Andreas, otro referente de la P.N.L., la misma es :"Una manera práctica de entender nuestros pensamientos y nuestra conducta, que se puede usar para lograr cambios útiles y rápidos en nuestras vidas ... (la PNL) se refiere al estudio de la estructura de la experiencia subjetiva, el funcionamiento interno de nuestra mente y cómo utilizar ese conocimiento para enriquecer nuestras elecciones.".

 

   Para hacernos cualquier tipo de consulta podés enviar un mail a info@sumar-opciones.org
   o llamarnos a los teléfonos (011)3972-4133/15.5601-9090